Vuelve el taller Aprendiendo de nuestras Emociones este 5 de octubre

En este taller, el Espacio Cultivarte aporta pautas que nos ayudan a encontrar nuestra manera de interactuar positivamente con emociones como el miedo y la culpa, canalizarlas y aprovecharlas para ser seres humanos más equilibrados y felices.

... Más…

Amar sin sufrir

Una interesante entrevista a la psicóloga catalana Silvia Congost sobre los principales retos para lograr una relación sana. Publicada en el diario La Vanguardia, a la firma de Irma Sanchís y que reproducimos íntegramente en nuestra Web por su interesante y útil contenido.

... Más…

El psicodrama: desde el teatro para movilizar la vida real

Cultivarte continúa cultivando sinergias. Ahora, como colaboradores de la Escuela de Psicodrama de Barcelona en la actividad “Teatro Play Back”, motivada para las personas que sufren el drama del desempleo. 

... Más…

La fibriomialgia SÍ tiene solución

Un testimonio de Rafaela Navarro del Espacio Cultivarte, una persona que se dio cuenta que la clave estaba en “cultivar” cuidados.

A modo de introducción y para situarnos veremos algunos datos de la fibromialgia en España. Es conocida como una de las enfermedades ocultas del siglo XX... Más…

“Tratamos al enfermo, no a la enfermedad”

Su mente filosófica y su inquietud personal por encontrar nuevas respuestas le han llevado a desarrollar un nuevo método terapéutico que ha denominado “Ontomedicina” (Medicina del Ser) y que pone en práctica en el Instituto Ontomédico  Dra.Codina de Andorra."Ciencia con conciencia de... Más…

 

  • Tierra

  • Semillas

  • Siembra

  • Abono

  • Riego

  • Maleza

  • Cosecha

La cosecha

En el espacio cultivArTe no valoramos los resultados de la cosecha como “buenos o malos”, porque lo que realmente tiene valor es el proceso en sí mismo y el aprendizaje que nos deja para seguir cosechando.

Mientras nos quede la “tierra” que es nuestra existencia, podremos seguir cosechando. El crecimiento personal es un camino que nos acompaña toda la vida.