Para convertir lo “negativo” en algo “positivo

Publicado el 26/9/2013

  

 

No se trata de un concepto religioso ni moral del “mal”, se trata de una invitación a desnudar nuestra alma y a mirar su verdad humana y por tanto imperfecta, sin miedos, con sinceridad y sobre todo con responsabilidad.

 

La intención de este libro es la del conocimiento de uno mismo a través de la auto-observación, la comprensión y la trasformación.
“No temas el mal”, es una guía poderosa de auto-conocimiento que se remonta a los orígenes de lo que somos o de la programación  de que hemos sido objeto. Es también un método que explora nuestro "lado oscuro", mostrándonos que a pesar de que nuestra bondad y generosidad natural no vive pura, sino teñida por otros factores negativos que llevamos dentro. Una búsqueda de las raíces y causas del mal puede no sólo transformar el corazón humano, sino también llevarlo a un encuentro intenso y perdurable con la naturaleza divina de mucho de lo que nos rodea.

¿Donde reside el “mal”? ¿De dónde surge?... según este libro "el mal reside en cada una de las almas humanas. Todos tenemos fallas en nuestro carácter, todos somos más o menos egocéntricos, egoístas y mezquinos. Y estas fallas del carácter me han llevado, en muchas ocasiones, a un comportamiento opuesto al amor a ser celoso, rencoroso y actuar de maneras que sólo empeoran la situación (de mi vida) del  mundo".

¿A cuál mal nos referimos? Al que nos hace negar nuestra responsabilidad de nuestra propia negatividad, de nuestros actos personales de omisión y comisión. Ser responsable es muy diferente a ser culpable. Simplemente significa que nos reconocemos como fuentes ocasionales de dolor, injusticia, y falta de cuidados hacia nosotros, hacia los demás y hacia el mundo.

¿Cómo es que queremos trabajar con él?... queremos trabajar con él, porque pensamos que es una oportunidad para compartir, crecer, para poder comprender nuestros comportamientos, sentimientos y pensamientos. El fin es la transformación personal:
"Este camino le exige al individuo aquello que la mayoría de la gente está menos dispuesta a dar; honestidad con su propio ser, mostrar lo que existe ahora, eliminar las máscaras y las pretensiones y experimentar nuestra vulnerabilidad desnuda. Es una gran exigencia y sin embargo, es el único camino que nos lleva hacia una auténtica paz y unidad".

¿Por qué en grupo? La lectura del libro se hace a través de unas conferencias que serán leídas y discutidas durante el periodo de tiempo que el grupo considere adecuado. Y porque pensamos que lo ideal es compartirlo con otras personas y enriquecernos mutuamente con las vivencias de cada uno.

¡El crecimiento y el desarrollo personal comienza cuando nos damos permiso para “SER”!


Te esperamos los ultimos jueves de cada mes:

Fechas:

26 de Septiembre

31 octubre

28 noviembre

Diciembre San ESTEBAN no hay lectura 

Hora; 20:30 a 21:30

Lugar: Plaza Letamendi 10 6º oficina 19- Barcelona

Móvil: 609 009 587 / 639 958 152
info@espaciocultivarte.com

Actividad gratuita,

Imprescindible confirmar asistencia

Cupo limitado.


Envía un comentario


Nombre:

Email:

Comentario:


  • Tierra

  • Semillas

  • Siembra

  • Abono

  • Riego

  • Maleza

  • Cosecha

La cosecha

En el espacio cultivArTe no valoramos los resultados de la cosecha como “buenos o malos”, porque lo que realmente tiene valor es el proceso en sí mismo y el aprendizaje que nos deja para seguir cosechando.

Mientras nos quede la “tierra” que es nuestra existencia, podremos seguir cosechando. El crecimiento personal es un camino que nos acompaña toda la vida.