“Tratamos al enfermo, no a la enfermedad”

Publicado el 26/7/2013

Licenciada en Medicina y Cirugía, la Dra.Codina  lleva desde principios de los años 90 dedicada a la investigación clínica de la relación Cuerpo Mente-Campo Energético- Humano. Su mente filosófica y su inquietud personal por encontrar nuevas respuestas le han llevado a desarrollar un nuevo método terapéutico que ha denominado “Ontomedicina” (Medicina del Ser) y que pone en práctica en el Instituto Ontomédico  Dra.Codina de Andorra."Ciencia con conciencia desde la excelencia”, es uno de sus lemas.

Dra. ¿En qué consiste exactamente la Ontomedicina?

Se trata de un método terapéutico fruto de mi investigación clínica personal desde más de dos décadas, que integra conocimientos médicos, psicológicos, filosóficos y de la física moderna. Es una Medicina Integral e Integrada en la que se trata personalizadamente al enfermo, no a la enfermedad, y se trata en su sentido más amplio. Desde el punto de vista de la física, el Ser Humano se puede definir como un campo de energía electromagnética  en estado de vibración, con distintos niveles de frecuencia. En ese campo, que es multimidemensional y está interconectado, se hallan los niveles físico, emocional, psíquico y espiritual. Sobre esta base, la Ontomedicina actúa teniendo en cuenta la parte inmaterial del Ser Humano, tratando concomitantemente todos los niveles del Ser. Mientras la medicina tradicional-alopática solo trata el físico o el psíquico inconexos, la Ontomedicina trata desde la unidad. En Ontomedicina, la persona se sitúa en el centro del sistema y asume la responsabilidad de su vida y su salud en un rol activo.

¿Por qué se produce la enfermedad?

La resonancia armónica en los distintos niveles del Ser Humano es la salud, mientras que la alteración de la frecuencia de vibración en los distintos niveles del campo energético es el origen de la enfermedad. Cualquier alteración del organismo físico, tiene antes una alteración en el campo energético humano. Por eso, trabajando el campo energético estaremos impidiendo que se convierta en enfermedad física, o , en caso de estar ya instaurada, ayuda a revertirla.

Entonces, la Ontomedicina es, al final, una medicina preventiva…

La Ontomedicina busca las causas y no simplemente paliar los efectos, por eso su abordaje va más allá del aspecto curativo, enfocándose principalmente en la prevención y concediendo especial importancia a la pedagogía de la salud.

En Ontomedicina ayudamos a las personas a saber autogestionarse a todos los niveles, reconducinedo sus hábitos psico-emocionales para instaurar conductas saludables y solucionar sus conflictos vitales. Dirigimos a la persona a su Centro de Poder para que pueda vivir una existencia equilibrada y saludable; o, en su defecto, asumir su enfermedad con serenidad. La ontomedicina hace a la persona menos susceptible de enfermar y/o más fuerte para hacer frente a la enfermedad.

Artículo reproducido por el Espacio Cultivarte, aparecido en la prensa española y disponible en la Red. Entrevista original diario La Vanguardia. Más información: www.angelscodina.com


Envía un comentario


Nombre:

Email:

Comentario:


  • Tierra

  • Semillas

  • Siembra

  • Abono

  • Riego

  • Maleza

  • Cosecha

La cosecha

En el espacio cultivArTe no valoramos los resultados de la cosecha como “buenos o malos”, porque lo que realmente tiene valor es el proceso en sí mismo y el aprendizaje que nos deja para seguir cosechando.

Mientras nos quede la “tierra” que es nuestra existencia, podremos seguir cosechando. El crecimiento personal es un camino que nos acompaña toda la vida.